Proeducar-Hezigarri Navarra es un Programa Educativo de Innovación financiado por el Fondo Social Europeo y puesto en marcha por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Tiene como objetivo general luchar contra el fracaso y el abandono escolar temprano y propiciar la inclusión educativa y el éxito escolar de todo el alumnado, mediante el establecimiento y ejecución de un proyecto de mejora.

El Programa surge como necesidad de repensar la educación para dar una respuesta educativa inclusiva que preste atención a la diversidad de todo el alumnado. Una respuesta actualizada y ajustada a los nuevos retos sociales, tecnológicos, culturales y ambientales contemporáneos.

En una sociedad en la que se atienda y respete la diversidad, la escuela debe garantizar que todo el alumnado esté  considerado según sus necesidades y sus capacidades. Cada niño, cada niña, es diferente y de esa diversidad surgen las distintas aportaciones y la riqueza que permite aprender individualmente de manera cooperativa. Todo el mundo tiene algo con lo que contribuir a la mejora de nuestra sociedad.

Para lograr todo esto, el CP Azpilagaña ha decidido participar en este proyecto y diseñar un itinerario propio de trabajo y transformación, teniendo en cuenta nuestro entorno, punto de partida y futuro deseado.

Más información en la pagina web PROEDUCAR_HEZIGARRI